Monday, May 4, 2020

Cómo prevenir los accidentes de los niños pequeños

Cómo prevenir los accidentes de los niños pequeños

Los niños pequeños necesitan jugar y explorar para aprender, pero mantenerlos seguros mientras lo hacen puede ser estresante para un padre o tutor. Usted no puede prevenir cada rasguño y golpe, pero hay precauciones que puede tomar para mejorar la seguridad de los niños pequeños dentro y fuera de la casa. Haga que su casa sea lo más segura posible protegiéndola de los niños y vigile de cerca a su niño pequeño tanto en el interior como en el exterior. Siempre tenga cuidado extra para mantener a su hijo seguro en los autos y alrededor del tráfico.

Instale puertas de seguridad alrededor de las escaleras y áreas inseguras. Muchas caídas y otros accidentes se pueden prevenir simplemente manteniendo a su niño pequeño alejado de las escaleras y otros peligros en la casa. Coloque puerta! s de seguridad en la parte superior e inferior de las escaleras, o en las entradas de las habitaciones que contengan otros peligros potenciales. También puede usar una puerta de seguridad para mantener a su hijo en su habitación o área de juego.

Reduzca la temperatura de su calentador de agua a 49° C (120° F). Bajar la calefacción de su calentador de agua puede ayudar a evitar que su hijo se queme en la bañera o mientras se lava las manos. Si no tiene acceso al calentador de agua de su edificio, pídale a un plomero que instale dispositivos anti-incrustantes en su casa.

Vigile a su hijo lo más que pueda. Aunque hay todo tipo de medidas de seguridad que usted puede tomar, no hay sustituto para la supervisión de los padres. Usted no puede supervisar a su niño cada minuto, pero vigílelo lo más de cerca posible cuando esté de pie y de un lado a otro.

Evite las descargas eléctricas colocando tapas sobre los tomacorrientes. Los niños curiosos pued! en tratar de meter objetos pequeños (como llaves o juguetes) ! en los enchufes eléctricos. Las cubiertas deslizantes y económicas de las salidas de las placas de seguridad pueden evitar choques y accidentes en las salidas. También puede mantener a su niño pequeño a salvo de los golpes:

Hable con su niño pequeño sobre la seguridad vial. Incluso si su niño pequeño no puede comunicarse muy claramente todavía, usted todavía puede empezar a hablar con ellos acerca de cómo mantenerse seguro alrededor del tráfico. Asegúrese de hablar de seguridad cada vez que cruce la calle, usando términos sencillos. Puedes decir cosas como:

Supervise a su niño pequeño en todo momento. La mejor manera de mantener a su niño pequeño a salvo afuera es vigilarlo. Tenga especial cuidado de permanecer cerca y preste atención cuando su niño pequeño esté cerca del agua, cerca de una calle o escalando. Observe atentamente para asegurarse de que su hijo no se ponga nada peligroso en la boca (como plantas potencialmente venenosas o pi! edras pequeñas).

Vigile a su niño pequeño alrededor de cualquier llama abierta. Las parrillas de barbacoa y las fogatas pueden ser muy atractivas para los niños pequeños. Vigile de cerca a su hijo y manténgalo por lo menos a tres pies de distancia del fuego o de cualquier fuente de calor.

Amarre muebles y electrodomésticos grandes. Los niños pequeños pueden resultar gravemente heridos o muertos si los muebles grandes (como una cómoda) o los electrodomésticos (como una nevera o incluso un televisor de pantalla grande) se derrumban sobre ellos. Asegure sus muebles con correas o soportes antivuelco.

No permita que su niño pequeño se acerque a cuerpos de agua sin supervisión. Use una cerca cerrada con llave alrededor de cualquier piscina, estanque o cuerpo de agua en su propiedad para evitar ahogamientos. Si lleva a su hijo a nadar, manténgalo siempre al alcance de la mano.

Mantenga a su niño pequeño a salvo de las quemaduras solares y e! l sobrecalentamiento. Es fácil para los niños pequeños deshidratarse! y sobrecalentarse cuando están jugando al aire libre. Su delicada piel también es propensa al daño solar. Mantenga a su niño pequeño seguro bajo el sol siguiendo algunas precauciones básicas:

Mantenga los artículos peligrosos fuera del alcance de los niños. Muchas cosas pueden representar un peligro para un niño pequeño, incluyendo artículos de limpieza y otras sustancias tóxicas, medicamentos, cuchillos y otros utensilios de cocina afilados, baterías y herramientas. Los niños pequeños también pueden ahogarse con objetos pequeños, como botones, monedas, canicas y juguetes pequeños. Mantenga los artículos peligrosos en armarios cerrados con llave o en estantes altos que usted esté seguro de que su niño pequeño no puede alcanzar.

Mantenga a su niño pequeño alejado de las calles y caminos de entrada. Si usted vive cerca de una calle, considere cercar el patio delantero para evitar que su niño pequeño deambule en el camino. Siempre observe! a su niño pequeño muy de cerca de las calles o caminos de entrada, y esté preparado para agarrarlo rápidamente si trata de salir corriendo a la calle.

Permanezca con su niño pequeño en todo momento cuando se esté bañando. Un niño pequeño puede ahogarse en menos de una pulgada (2,5 cm) de agua. No deje a su niño solo en el baño, ni siquiera por unos segundos. Instale alfombras de baño antideslizantes para evitar caídas en una bañera resbaladiza o en el suelo mojado del baño.

Asegúrese de que su niño pequeño use equipo de seguridad durante los deportes activos. Su niño pequeño siempre debe usar un casco cuando ande en triciclo, bicicleta o scooter. Si su hijo practica deportes, asegúrese de obtener el equipo de seguridad apropiado (por ejemplo, cascos, rodilleras o muñequeras).

Siempre use las precauciones de seguridad apropiadas cuando maneje con su niño pequeño. Coloque a su niño pequeño en un asiento de seguridad apropiado para! su edad en el asiento trasero del automóvil. Asegúrese de que su niÃ! ±o pequeño esté atado con correas todo el tiempo mientras conduce y active los bloqueos de seguridad para niños para evitar que abra la puerta del automóvil.

Instale protectores de ventanas. Las caídas desde las ventanas son una causa común de lesiones o muertes en niños pequeños. Evite accidentes instalando protectores de ventanas de seguridad para niños alrededor de cualquier ventana a la que su hijo pequeño pueda llegar fácilmente. Recuerde optar por persianas inalámbricas o usar clips para cables para evitar más peligros.

Fije las cerraduras a las puertas y cajones del gabinete. Los cierres de seguridad para niños pueden evitar que su niño pequeño se agarre los dedos en lugares estrechos. También pueden mantener a los niños pequeños alejados de objetos y sustancias peligrosas, como cuchillos de cocina, medicamentos o artículos de limpieza.

Observe las reglas de seguridad del patio de recreo. Los patios de recreo son ideales para los! niños pequeños, pero pueden causar lesiones si no se usan correctamente. Tome algunas precauciones básicas cuando lleve a su hijo al patio de recreo:

No comments:

Post a Comment