Monday, May 25, 2020

Cómo mejorar la memoria verbal

Cómo mejorar la memoria verbal

p>El eslabón de memoria que falta

Léete tu diario a ti mismo con la voz de otra persona.

Trate de imaginar a sus amigos y seres queridos diciendo su nombre o una frase por la que sean conocidos. Luego pasa a la gente que no conoces bien. Por último, intente recordar las voces en off de los anuncios y eslóganes. Evite las voces que son similares a las suyas. Las emociones fuertes ayudan a recordar, así que las frases familiares y las voces familiares serán las más fáciles al principio. Trate de hacer esto con tantas variedades de voces como pueda. Asegúrese de que está recordando la voz real, en lugar de simplemente repetir lo que se dijo en su voz interna. Mira a ver si puedes construir un repertorio de voces.

Lea libros o cómics familiares sobre la infancia. Esto se debe hacer durante al menos un cuarto de hora cada noche.! No se frustren si no pueden recordar el texto palabra por palabra â€" la meta es evocar sonido, no memorizar el libro. Recuerda bloquear tu voz interna de vez en cuando.

Escuche fragmentos de música clásica o instrumental. Intenta recordar la melodía o mantenerla en tu cabeza. Asegúrate de concentrarte en la calidad de las notas. Empieza con unas cuantas notas simples a la vez y gradualmente progresa a melodías más complicadas.

Obtenga un dictáfono, grabe un sonido y reprodúzcalo después de unos segundos. Intenta recordarlo exactamente. Imagine el sonido y luego reprodúzcalo después de unos segundos.

Vuelva a realizar estas tareas. Sin embargo, dése una tarea secundaria diseñada para crear interferencia. Este uso de una tarea secundaria tiene la intención de inhibir que las áreas funcionales ayuden en la representación verbal y potencialmente ahoguen los beneficios de la terapia al forzar al área de bajo funcionamiento a asumir la carga d! e trabajo completa.

Diga una frase y luego imagínese di! ciendo esa frase mientras se concentra en la sensación de hablar. Luego, practique esto en el orden inverso: imagine o evoque una frase y luego dígala en voz alta, concentrándose todo el tiempo en la sensación de cada componente. Esta ronda de intercambio de actividades le ayudará a construir una representación física más estable y precisa del habla.

Evoque sonidos aislados. La idea es tratar de recordar sonidos que no pueden ser representados por su voz interna (los ejemplos están abajo). Trate de evocar tantos sonidos como pueda. No te concentres demasiado en un sonido, debes probar tantos como puedas durante un rato y luego pasar a otro si el sonido no te llega. Esto será más fácil de hacer por la noche, cuando esté relajado.

Enfóquese en recordar los eventos diarios, como adónde fue a comer. Trate de recordar algunos de los sonidos incidentales, como el sonido del personal que sirve colocando la comida, los pasos o el ruido de servir una bebid! a.

Cuando tengas tiempo durante el día, trata de acostumbrarte a nombrar todo lo que tienes en la cabeza con otra voz. Utilice voces diferentes para cada objeto; de nuevo, bloquee la voz interna de vez en cuando.

Adquirir un conocimiento práctico del alfabeto fonético y de la mecánica del habla. Esto le proporcionará el marco mental necesario para reconocer y dar sentido a las sensaciones motoras y táctiles de la articulación verbal.

Lea tantos avisos como pueda durante el día. trate de escucharlos con una voz familiar.

No comments:

Post a Comment